18/4/09

LA SEMANA SANTA


Por donde comienza la semana santa, por la cuaresma, los cuarenta días que pasó el pueblo de Israel en el desierto, cuarenta Días y cuarenta noches cundo Moisés estaba en el Monte Sinaí, cuando Dios Padre les entregó los Diez Mandamientos, y los cuarenta Días en que Jesús el Mesías pasó en el desierto, en Penitencia, oración y ayuno. Después sigue el domingo de Ramos cuando Jesús entra en el pueblo de Jerusalén y es aclamado con palmas diciendo; ¡Hosanna! ¡Viva el Hijo de David! ¡Bendito el que viene en Nombre del Señor!
Con las palmas recibieron a Jesús en la entrada de Jerusalén, de las cuales esas palmas significa nuestra conversión en el Evangelio, y se nos recuerda con las palmas quemadas, que del polvo venimos y al polvo volveremos.
Un Día es recibido con palmas y aclamaciones y después es; Traicionado y entregado por uno de sus discipulos, Judas Iscariote por treinta monedas de plata, y entregado por un beso.
El siendo Santo murió por nosotros pecadores, para poder salvar el mundo; El lunes Santo Jesús fue a visitar a Martha y María, allí estaba Lázaro y judas Iscariote, cuando Jesús se sentó, y Maria con todo el corazón agarro un frasco de perfume, y se lo derramó a Jesús en los pies.
Y vuelve aparecer Judas diciendo: ¿Por qué has derrochado ese perfume, se fuera vendido caro? (Aquí el Interés vence el amor el Amor)
Sin Judas darse cuenta que lo caro era el desprecio que le hizo a Jesús, sabiendo que Él era el Mesías el Salvador del Mundo.
Después Jesús subió con tres discipulos Pedro y los dos Hijos de zebedeo y comenzó a sentir tristeza, pero esa tristeza pero no por lo que él sabía que hiba a padecer, sino porque sabía que en el mundo era es y será pasajero y con dolor, pero su Palabra y su Voluntad estarán siempre de pie, por los siglos de los siglos.
Jesús comenzó a orar por el mundo entero, más sus discípulos se quedaron dormidos, ( cosa que hoy día sigue pasando con nosotros, porque somos más mundanos que Espirituales.
El primer Día de la Pascua en que se come pan sin levadura, Jesús quiso hacer la última cena con los apóstoles, estaba cerca la hora para dar Gloria al Padre; Y levantando el pan lo partio diciendo: Coman este será mi cuerpo entregado por ustedes para el pedón de los pecados, del mismo modo tomo la copa de vino y dijo: Beban esta es la Sangre derramada en la Cruz para el perdón de los pecados,
Jesús ofreció su Cuerpo y Sangre, y así tenía a un traidor que lo iba a entregar; pues Jesús dijo: Uno de ustedes me va a entregar, mejor fuera para él no haber nacido.
Judas pregunto: ¡Señor sere yo! y Jesús contesto: Tú lo has dicho.
Y Como ya el diablo había puesto la semilla en Judas el Iscariote, Jesús tomó una toalla y se puso a lavar los pies de los discípulos, también hay otra clase de lavarnos con la confesión, para llegar al día de la Resurrección puros y límpios.
Aquí nosotros a veces negamos a confesarnos, como Simón Pedro se negaba a que Jesús le lavara los pies, si esto no se cumple nadie puede entrar en el Reino de los Cielos.
Cuando salió Judas preguntó a uno de los Sumos Sacerdotes: Cuanto me dan si lo entrego, al que vean que le doy un beso ese es.
Treinta monedas de plata, convertidas en muerte, pues fueron dispersadas por el campo, llamado CAMPO SANTO.
Con la traición de Judas consiguió que le cortaran una oreja, y el mismo Jesús se la curo, agaarró la oreja de judas y se la volovió a poner quedando sano. Judas del remordimiento no podía vivir tranquilo y se volvió loco hasta ahorcarse el mismo; Eso fue lo que obtuvo y las consecuencias de las Treintas Monedas de Plata.
(Treinta monedas de plata, ese era el precio de un esclavo)
Toman preso a Jesús lo insultan, lo abofetean, lo azotan le quitan la vestidura y le ponen un manto color púrpura, le ponen una corona de espinas burlándose de Él, por haber dicho la verdad, que era, es y será el Rey de los Judíos.
Lo llevan antes Pilatos para porque los sumos sacerdotes lo habían acusado y las autoridades judías, Pilatos le pregunta:
Eres tú el Rey de los Judíos, Jesús contesto: Tú lo dices.
Como Jesús no se defendía, más bien se quedo callado de todos los cargos de los cuales lo acusaban, y Pilatos no sabía que hacer entonces se lavó las manos de ese problema, porque esta la costumbre de que en Pascua dejaban libre a un preso, y que el pueblo eligiera entre barrabas y Jesús; y el mismo pueblo que antes había recibido a Jesús con palmas, ahora le pidieron la muerte, crucifíquenlo, crucifíquenlo; y Pilatos accedío a Crucificar a Jesús, con la advertencia que le hizo su mujer diciéndole: Ese hombre es un santo

¿Cómo lo vas a Crucificar? Pilatos le respondió: Yo tampoco quiero hacerlo, pero si no lo hago tendré grandes problemas con el Rey Herodes.
Después de haber azotado a Jesús cruelmente, le Dieron una Cruz para que la cargara hasta el lugar donde iba a ser Crucificado el: Gólgota o Calvario que significa: Calavera Muerte.
El Camino se le hizo difícil porque estaba débil de los azotes que le habían dado, 40 latigazos, y cargando la Cruz cayó tres veces, y Jesús sudaba Sangre, de la cual la Verónica le seco el rostro de Jesús, y quedo el Rostro de Jesús en el pañuelo de la Verónica; Jesús no podía más cargar con la Cruz y obligaron a Simón Pedro a cargar con la cruz de Jesús hasta el Calvario.
Allí los Soldados Romanos, lo crucificaron con tres Clavos, un clavo en las manos y un clavo de pies, así sería el dolor que pasó Jesús, y que pasa y pasará para aliviarnos los dolores y el cargar con nuestros pecados.
Jesús tuvo sed, y le dieron por bebida hiel con vinagre, y le pusieron arriba de la Cruz un Letrero que decía: HINRI: que quiere decir: Jesus Nazareno Rey de los Judíos
Junto a Jesús habian dos ladrones, uno a la derecha y otro a la izquierda y le pregunto uno:
¿Así que tú eres el Hijo el Cristo? Sálvate así también nos salvas a nosotros; pero el otro respondió: ¿No temes a Dios que esta en el mismo suplicio? Nosotros si tenemos merecidos estar aquí, pero él es un Santo no ha hecho nada malo, y le pidió a Jesús: Acuérçdate de mí cuando llegues a tu reino, Jesús contesto: Hoy mismo estarás en el Paraiso.

A las tres de la tarde Jesús murió, Esa es la hora de la Misericordia, Misericordia que Jesús nos da a todos solamente hace falta una cosa muy pequeña pero grande que es: Llamarlo y pedirle a esa hora.











Powered By Blogger

Archivo del blog