25/11/08

LA COMUNIDAD


¿Qué significado tiene la Palabra Comunidad?

¡Tiene muchos significados, pero es uno solo!

En la Comunidad esta el pueblo donde hay bastantes personas, pero es un solo pueblo, una sola nación, un solo país; donde se comparte el: Cariño, el Amor, la fraternidad, cada religión distinta, los bienes con los más necesitados, y todo depende de Dios, porque Él es la cabeza de la comunidad, Él mismo nos dejó su ejemplo: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, tres personas diferentes, pero es un solo Dios, Trino y Uno.

Y nadie puede decir, yo no dependo de ti, porque todos dependemos de cada Uno, y uno es el compartir con los demás.

Lo que la Comunidad, no puede y no debe aceptar y compartir es el: rencor, el robo, la mentira, engaño, en una sola palabra la Maldad.

Debemos darnos cuenta de todos los dones que nos dio Dios, para hacerlos crecer en abundancia, y compartirlos con los demás,

Porque el tiempo es muy corto, y son muchos los dones que uno debe sembrar, para el bien de los demás, para así Glorificar a Dios con nuestros actos, como lo hizo Él: Padre, el Hijo y Espíritu Santo; la Santísima Trinidad, un solo Dios.

Dios nos dio diversidad de lenguas, pero es una sola, con las cual podemos dar frutos para el Señor, y decirle: ¡Gracias!

Porque nosotros somos un Reino de Sacerdotes, una nación consagrada, un pueblo que Dios eligió, para hacerlos crecer conforme al plan de Dios, para que proclamáramos sus maravillas.

En la comunidad se debe compartir las alegrías, las tristezas, pero siempre ayudando al hermano, que es el mismo Cristo Crucificado y Resucitado en nosotros; Porque nosotros somos la base, de los profetas, y los Apóstoles, y cuya Piedra angular es Cristo Jesús.

En cada cristiano está la: Fuerza, El Poder de Nuestro Señor, la cual debemos conseguir para no decaer en desesperación, y ser Verdaderos Cristianos, para ser Semejanza de Cristo Jesús, y encontrar en nosotros esa pequeña y gran luz, para no darse por vencido, porque el propio Cristo, muriendo en la Cruz, no se dio por vencido, ni se vence ni se vencerá, porque con su muerte y resurrección gano la Vida Eterna; y nos da el Espíritu, Espíritu que conseguimos en cualquier lugar, siempre si lo merecemos, en las iglesias y la Eucaristía, pero siempre es el mismo, el cual nos ayuda sobre todo al más pobre, porque Cristo Rey de Reyes, se hizo el pobre, siendo Él Rico..

En la comunidad, seamos como Jesús, cuando compartió su Pan, que es su Cuerpo, y su Sangre el Vino, y aún con un traidor como “Judas”.

¿De que nos sirve compartir y ayudar a nuestros Amigos, y no a nuestros enemigos?

¡Absolutamente de nada!

Porque no estamos sembrando el bien en el mal, y dejamos aparte el Don de la Fe, de la comprensión y la fuerza de nuestros corazones y el Espíritu.

Tomemos el ejemplo de Cristo en la Cruz, cuando estaba clavado, el ladrón el pecador, le pidió Misericordia, y lo sentó en el Reino de los Cielos por Amor, y la comunidad debe estar construida con Amor, porque nosotros trabajamos para Dios, y somos la estructura que no se puede vencer por la maldad.

Por eso, amémonos como él nos amó primero, el que ama a Dios, ama también a su hermano, sin distinción de razas, porque todos somos iguales a los ojos de Dios, por eso toda la comunidad sea bautizada en el nombre del: Padre, porque todos somos sus hijos.

El Hijo: Nuestro Señor y hermano

El Espíritu Santo: El Espíritu que mora y morará en nosotros.

La Santísima Trinidad, Trino y Uno; para ser hermanos en uno solo, en Cristo Jesús.

(Despierta y reacciona es el momento.)

(Juan Pablo II)

EL PECADO MAS GRAVE



Aquí Jesús nos dejo otro ejemplo, solo que no nos hemos dado cuenta; pues como bien sabemos Jesús pasó haciendo el bien, enseñando y curando enfermos y endemoniados, nosotros hacemos lo contrario por falta de Fe.

Cuando a Jesús le llevaron el endemoniado ciego y mudo, Jesús lo sano, pudo ver y hablar; el Pueblo asombrado decía:

¿No es este el Hijo de David? Y los fariseos contestaron: Este echa demonios por obra de Beelzebú, rey de los demonios.

Jesús sabía lo que pensaban y contesto: Todo reino dividido esta perdido, porque en la unión esta la fuerza.

Si uno esta con el Bien no puede estar con el mal; o viceversa, si estas con el mal no puedes estar con el bien, Jesús expulso el demonio dejándolo sano por completo, Porque si Dios de una piedra puede sacar hijos de Abraham, “Piedra que debemos ser nosotros la Iglesia”, ¿Dios no es capaz de sanar y expulsar demonios, si Él lo quiere? Cuando actuamos de esa forma, el Señor sabe que es por ignorancia, y toda persona que critique al Hijo de Dios, será perdonado, ¡pero! el que critique el Espíritu Santo será condenado, en esta vida y en la otra,

Los fariseos aún viendo los Milagros, y sabiendo que Jesús era el Mesías el Maestro, le pidieron una prueba, ¿hipócritas? Que mejor prueba que expulsar a los demonios y sanar a las personas como: el Ciego el tuerto, el mudo, el leproso, el paralítico, etc.

Esa raza perversa e infiel, pide un Milagro, pero solamente se lo dará el signo del profeta Jonás; porque del mismo modo que Jonás estuvo tres días y tres noches dentro de un pez, así también el Hijo del Hombre estará tres días y tres noches bajo tierra.

Con una diferencia muy grande, que Jonás cuando salió del pez, fue en cuerpo y carne, pero el Hijo del Hombre, salió debajo de la tierra en cuerpo y alma, donde esta Sentado a la Derecha con el Padre.

Con la diferencia que Jonás, al salir del pez se quedo en la tierra, mientras que el Hijo de Dios fue elevado al Cielo, por ser “Santo y no pecador como nosotros.

Así pues, si han sido resucitados en Cristo, busquen las cosas de arriba, donde se encuentra Cristo, Sentado a la Derecha de Dios, Padre Todopoderoso.

Todo cristiano debe pensar que, si Dios nos creo con polvo, al polvo volveremos, porque el cuerpo se pierde como se pierde la Flor, cuando se Marchita, mientras que el Espíritu permanece Eternamente, si estamos de parte de Dios.

Pues, para nosotros nuestra patria esta en el Cielo, donde esta el Salvador al que tanto esperamos, Cristo Jesús, nuestro Señor; Él cambiará nuestros cuerpos miserables, para hacerlo semejante a su propio cuerpo del que irradia su Gloria, usando esa fuerza con la que puede someter a todas las cosas, porque todo le pertenece a Él, lo material y la vida de todo hombre mortal.

Porque si fuimos creados con polvo, y barro, ¿Que podemos hacer nosotros sin Él?

¿Cómo podemos nosotros vivir, si Él soplo en nosotros aliento de vida, o sea la respiración?

Porque el viento sopla donde tú quieres y oyes su silbido, pero no sabes de donde viene ni a donde va, así sucede del que ha nacido del Espíritu.

Aquí vemos como a Dios le pertenece todo la Vida y la muerte, porque si Dios es la vida, a Jesús el Hijo del hombre, le pertenecen las dos cosas; la vida y la muerte, porque Jesús es la Luz y el Pan de vida, y le pertenece la muerte, porque con su crucifixión y muerte, venció al que reinaba por medio de la muerte, el “Diablo”.

Y baja del Cielo trayendo la paz, por eso debemos ser lo más limpios que podamos, porque tampoco se trata de creer solamente en Dios, sino de tener su Santo Espíritu, y si somos pecadores, ¿Cómo tendremos el Espíritu Santo, si estamos por dentro sucios.?Lo tendremos sin duda siempre según nuestros: pensamientos, Palabras y obras, y si cometemos un pecado y nos arrepentimos el Espíritu Santo, estará con nosotros, porque estamos expulsando lo sucio de nuestro interior. Nosotros para no caer en pecado, tenemos que quitarnos la Viga y la Pelusa, que no nos deja ver, ni por dentro ni por fuera, el prójimo ni nosotros mismos.

Entonces si el Espíritu santo es: transparente y limpio,

¿Cómo podemos blasfemar con la providencia del Cielo?

¡Es un Grave Pecado!

Powered By Blogger

Archivo del blog